-
¿Adicto a los estiramientos de espalda? No te benefician.
Igual que un adicto esperando el siguiente colocón, quien sufre de dolor de espalda necesita estirar para sentirse mejor, hasta que el efecto desaparece y ha de administrarse la dosis siguiente.
Si éste es tu caso, éste interesante artículo te explica de forma extendida como acabar con tu adicción:
El articulo habla de que, aunque sienta bien al momento (y por esto crees que es correcto) estirar hoy excesivamente tu espalda sólo te asegura más dolor y rigidez en el futuro ya que te llevará a dañar más y más los tejidos que la conforman.
El hecho de que te estés perjudicando más que haciéndote bien, se debe a que estas estirando músculos que mantienes ya suficientemente elongados gran parte del día porque mantienes una posición flexionada, por ejemplo sentado delante de un ordenador.
Esta posición de elongación de tus músculos, trae como consecuencia que estos serán cada vez menos capaces de ofrecer fuerza y resistir a las flexiones de tu columna que exijan algo más que mantenerte sentado en la oficina.
Entendiendo entonces que al estirar en exceso tu columna en realidad le estás restando su capacidad, la verdadera solución a tus molestias pasa sólo por reforzar y estabilizar tu zona lumbar y mejorar tu resistencia muscular así como tu postura.