-
#CRE. Especial Ecuador del Camino.
Cuando era niño odiaba el camino a pie hasta el colegio, se me hacía eterno. La única forma de no sentirlo así era no pensar en ello hasta llegar aproximadamente a la mitad del trayecto, entonces miraba hacia atrás y veía lo andado como una enormidad, sólo podía pensar «¿todo eso llevo ya? me debe quedar bien poco», y así era.
En ese punto se encuentran ahora Mario (que ha perdido 0,600 kgs esta semana) y Juanmi (ha fulminado otros 0,600kgs), a la mitad. Y yo les invito en este especial a que nos cuenten cómo ha sido este primer tramo y qué conclusiones sacan del primer ecuador de su camino, hoy es casi más importante que los 14,500 kgs menos que Juanmi presume haber quitado y los increíbles 18 kilos que Mario coloca como un trofeo en la estantería de sus méritos.
Mario: «Recuerdo el primer día, acabé vomitando pero entendí que era por la mala alimentación de ese día. Pasadas 13 semanas y a la mitad del camino no puedo decir que haya sido algo duro, simplemente un cambio de hábitos. Tengo que admitir que si Joan me dice «¿firmas perder 18 kilos en medio año?» hubiera firmado con los ojos cerrados. Lo mejor que me llevo hasta el momento es la mejoría de mi estado de ánimo, por ejemplo me gusto mucho más cuando me miro al espejo y el hecho de que la gente me diga por la calle lo mejor que estoy ahora me llena de motivación y ganas de avanzar aún más. No he comido tan bien en mi vida y no he pasado hambre ni un día y le he cogido el gusto al entrenamiento de forma que si estoy 3 días sin venir al gym me subo por las paredes.»
Juanmi: «Sólo puedo decir «Fantástico» y en serio, pensaba que no sería capa de perder más de 8 kilos en los 6 meses que Joan me ofrecía pero ahora llevo 14’5 en medio año. Y esto me hace sentir muy orgulloso de mí mismo. Le estoy cogiendo el tranquillo a la verdura a base de aliños y especias y me encanta venir a entrenar (aunque las agujetas sean increíbles a veces). Además puedo decir que tengo un nuevo amigo, Mario, su compañía en este camino es fundamental (Mario asiente y comparte). En definitiva, ahora me siento una persona MÁS FELIZ.»