-
Cambio Radical Suspicaz. Miguel Ángel Ariza. Parte I.
Es curioso cómo a veces la vida te cruza varias veces a personas por delante a las que finalmente nunca llegas a conocer. Eso me pasó con Miguel Ángel desde hace años. Ariza (como es conocido en Mallorca) es un popular presentador de televisión, locutor de radio y me atrevo a decir que ShowMan en general y es que la primera vez que lo vi en persona fue en unas fiestas de barrio cuando yo paseaba unos añorados 12 años. Nos dijeron que iba a actuar un Drag-Queen y cómo siempre he sido un chico curioso fui a verlo con un buen amigo y esa fue la primera vez que vi a Miguel Ángel, con un vestido rojo y una peluca por sombrero bailando y haciendo un play-back de Mónica Naranjo. Se comió a las dos mil personas que recuerdo poder llegar a calcular que presenciaron su actuación. 1ª vez.
Años después supe que iba a presentar un programa de televisión semanal en la televisión local de mi ciudad Manacor, todos los manacorines recordamos con cariño ese programa ya que, a falta de internet, la televisión seguía siendo algo primordial y si además hablaban sobre lo que pasaba en tu localidad tu atención era mucho mayor, no me lo perdía nunca. En un programa concreto que él recordará con mucha claridad (más de la que quisiera) sucedió que un colaborador suyo sufrió una agresión en directo y tal fue mi «cabreo» (dejadme hablar así de vez en cuando) que una semana después llamé al programa para soltar 4 barbaridades. 2ª vez.
Después de mi primera competición en el mundo del culturismo unos 4 años más tarde (pocos recuerdan mi etapa en el mundo del culturismo, y mejor así) Ariza quiso entrevistarme pero me invitaron a declinar su invitación, lo dejaremos así. 3ª vez.
Hace unos meses me llamó para interesarse por mis servicios y tras una conversación telefónica citamos una primera toma de contacto para un viernes a las 15’30h. Poco antes me envió un mensaje poniendo una excusa que claramente no creí y que en cierta forma esperaba por sus largas pausas en su discurso telefónico así como sus eufemismos varios. 4ª vez.
Unas pocas semanas después volví a ver su número de teléfono en mi móvil, contesté educadamente y tras una disculpa repetida por ni haber venido a nuestra cita me invitó a participar en su programa de radio en IB3 Radio y acepté sabiendo como sé que la cercanía siempre vence a la imagen y sus percepciones subjetivas. La cercanía siempre tiende a la objetividad. Fue una de las mejores entrevistas que me han hecho nunca. Con el micro cerrado y charla terminada me pidió volver a vernos en mi despacho y le dije: «Ahora mismo». 5ª vez.
Hablamos sobre qué podría hacer yo con su caso. Mi seguridad parecía hacerle gracia y en cierta manera parecía mirarme como a un encantador de serpientes sabiéndose él imposible de cautivar. Y yo sin necesidad y él escéptico acordamos empezar a entrenar juntos a la vuelta de su inminente viaje a Sudamérica unas semanas después. Esta vez sabía que volvería. 6ª vez.
Cuando aceptas un caso así, con una persona tan reconocida y mediática (un facebook al límite de los 5000 amigos máximos que permiten, creo) el cliente se vuelve un cuchillo con dos filos. O te sale muy bien o no sale. Son personas que han recorrido mundo y han conocido a muchas personas, de las cuales un buen puñado ya les han vendido todas las motos. No dejan espacio para teatros, y menos mal, porque los odio.
Su primera clase fue apoteósica. En sus primera fotografías de rigor le dije lo mal que estaba y que teníamos trabajo por delante y él me preguntó: «¿me veré los abdominales?». Sonreí y le contesté: «Si me haces caso los tendrás, he conseguido cosas mucho más difíciles», una vez más, suspicaz y escéptico. Nos pusimos a entrenar, muy poco, muy suave, muy sincero. Un entrenamiento tipo test, como creo que es necesario para evaluar al cliente, dio con su cuerpo en el suelo con sus piernas de 2 metros en alto con un gran mareo y ganas de devolver. Me miraba insultándome mentalmente y se marchó a casa dejándome pensante sobre si volvería a verlo o no.
Ahí es cuando cobrar por adelantado siempre es bueno… para mis clientes. Si no hubiera sido así ahora no os podría enseñar el estado físico con el que vino Miguel Ángel:
El Cambio Radical de hoy viene en 2 partes. En primer lugar porque he necesitado dos textos para no hartaros y en segundo lugar porque esto no es un Antes y Después sino un Antes y Durante. Veréis cómo está ahora Ariza tras 8 semanas y antes de verano veréis el Cambio Radical Completo.
¿¿Queréis conocer el aspecto actual de Miguel Ángel a día de hoy tras sólo 8 SEMANAS??
VOLVED AQUÍ HOY MISMO A LAS 20h…