-
Joan Taberner, Cambio Radical a la Desesperada.
Me encanta el golf. De niño veía todos los torneos que podía gracias al auge de la leyenda Seve Ballesteros. Me parecía un deporte increíble y muy tranquilo pero exigente como el que más. Darle a una bolita hacia un hoyo colocado a decenas y decenas de metros. Pero nunca he ido a jugar por mi cuenta porque sé que no puedo presentarme con unas bolas y un palo y empezar a darle golpes. Al final habría más césped volando que bolas hacia su objetivo.
Pues eso es lo que le pasa a mucha gente que intenta ponerse en forma por su cuenta, con toda la voluntad del mundo. Eso es lo que le pasó a Joan Taberner, pasó años entrenando sin avanzar como su sacrificio merecía. Y cuando empecé a entrenarlo tuve la sensación de que se tomaba esta experiencia como un último intento a la desesperada, como diciendo «Si no lo consigo ahora paso para siempre».
Quizás es lo que todos deberían pensar hacer (que es lo que yo mismo hice, por ejemplo): Intentarlo una vez más, con todas nuestras armas. Una última vez.
He preferido que sea el propio Joan quien nos cuente su aventura:
«Si hace 2 meses y medio alguien me hubiera dicho que en ese tiempo podría alcanzar el mejor estado de forma de mi vida, como poco, me hubiera dado la risa.Siempre había pensado que me hubiera gustado ver hasta dónde puede llegar mi cuerpo, pero no sabía a quién ni dónde acudir, ya que sólo y sin ningún tipo de dieta es imposible y yo no tenia esos conocimientos.Un día trasteando en facebook vi un cambio radical de los que hace Joan y dije: «yo quiero hacer esto!!». Me puse en contacto con Joan y pronto nos pusimos manos a la obra con el plan nutricional y el entrenamiento.Estos 2 meses y medio han ido muy rápido y es que, pensándolo bien, es muy poco tiempo.Al principio, los primeros 3 días, con la ansiedad por comer piensas si vas a ser capaz de hacerlo, pero después miras atrás y ves que no ha sido un problema. Es más, no ha sido ni difícil, simplemente ha sido diferente a lo que uno estaba acostumbrado.En el tema entrenamiento, como saben los que me conocen, siempre me había gustado el gimnasio, y digo «había gustado» porque últimamente no estaba motivado, me faltaban esas ganas de coger la bolsa e ir a «sufrir» un rato… pues todo esto ha cambiado!! Con Joan he descubierto que los entrenos pueden ser divertidos (dentro de lo que cabe, jejeje) y ahora no veo la hora de coger la bolsa e ir a «disfrutar».Muchas gracias Joan por hacerme ver que el cambio es posible. Y eso que no hemos hecho mas que empezar!Sigue así, tanto conmigo como con la gran cantidad de clientes que tienes, que si tienes la agenda llena, es por algo.Y termino diciéndote otra vez lo que ya te dije en una ocasión: Por qué no te conocí antes?!«