-
Jose Calderón. Una Genética Dormida.
Hoy os presento el caso del que es, además, uno de mis mejores amigos, Jose Calderón. Desde que empecé a trabajar como Entrenador Personal sus preguntas solían ser frecuentes, así que sabía que era cuestión de tiempo que algún día entrara por la puerta para empezar a trabajar en serio.
Por cuestiones de trabajo sólo tenía 3 meses para ponerse manos a la obra, poco tiempo para conseguir un Cambio Radical, pero la cosa se puso peor cuando se quitó la camiseta para sus fotos de inicio. Jose presentaba un cúmulo de grasa muy considerable, con un empeoramiento toda su circunferencia abdominal inferior, y yo sabía que esa era precisamente la zona que más deseaba mejorar.
Mi sorpresa fue enorme cuando al cabo de 3 semanas, lo vi sin camiseta y pensé: «Menudo cambio en 20 días, este tiene una genética buenísima y aún no se ha enterado». En ese momento mi táctica pasó a ser un poco más duro para conseguir en 3 meses lo que normalmente sería cuestión de 6. Dicho y hecho, a las 11 semanas le realicé otra tanda de fotografías y el resultado no podía ser mejor.
Esta vez, fue cuestión de empezar, de despertar una Genética Dormida.