-
Diego desde Benidorm, «¿Se liga más así?»
Hoy os transmito una pregunta, que en principio me ha hecho bastante gracia pero que creo que ha terminado en una cuestión muy pedagógica e interesante ya que observo en mi trabajo que se repite con frecuencia. Vamos allá:
«Buenas Joan, te explico un poco mi situación, me da mucha vergüenza y cuando pienso con la cabeza me parece ridículo pero es mi caso, me sucede a mí y me tiene perdido y dando vueltas en un bucle muy estrecho. A ver si me puedes ayudar. Hace 2 meses mi pareja me abandonó, hacía 2 años que salíamos juntos y creía que todo iba bien. Aunque yo siempre la traté bien sí es cierto que me había abandonado un poco el último año por unos problemas con mi trabajo de modo que engordé 10 kilos. La cuestión es que ahora pienso que esa fue la razón y me gustaría recuperarla consiguiendo mi antigua forma física. Creo que me vendrá bien tanto física como mentalmente porque en todo caso, tendré más posibilidades de encontrar otra chica estando mejor físicamente que no, ¿verdad? Creo que tienes un físico muy estético, ¿se liga más así? No sé hacia dónde tirar ni si mi planteamiento es el correcto… S.O.S.»
Buenos días Diego, como siempre, gracias por participar. Ahora, vamos a trabajar, que veo que esta pared apenas tiene 3 ladrillos puestos… Vamos por partes porque si no te voy a liar más de lo que ya estás, que es MUCHO:
1-No creo que tu pareja te dejara por tu físico.
2-Si fue así mi consejo es que no te molestes en recuperar a una mala persona. Porque sólo una mala persona es capaz de abandonar a su pareja sólo por su estado físico, y más si éste fue derivado por problemas laborales como me cuentas. Me parece de una superficialidad y egoísmo superlativos. Asqueroso, pero como te he dicho antes, no creo que sea el motivo.
Teniendo estos dos puntos claros y dejando el tema de tu ex ya tienes tu camino un poco más despejado así que, o hablas con ella y te enteras por fin de por qué terminó vuestra relación, lo aceptas e intentas arreglarlo o gira esa última página, cierra ese libro y tíralo al cajón de los vagos recuerdos.
Ahora vamos a la otra cuestión, las MOTIVACIONES. Partimos de la base que, para mí, cualquier motivación INICIAL que haga que tu salud mental, emocional y física mejore me parece genial, porque para empezar a cuidarse se necesita un primer motivo, que posteriormente se difuminará hasta que ni te acuerdes de esa razón. Sin embargo y puesto a hablar claro, empieza a cuidarte porque no estás a gusto con tu cuerpo, no para ligar más. Sólo encontrarás vacío en esa acción.
Esto es muy sencillo, lo primero que atrae a una persona es el plano físico, quien diga lo contrario, simplemente miente, pero tras 3 minutos de charla puedes ver como tu trabajo en el gim se queda en mera anécdota si no tienes algo más que ofrecer. Después está en cómo manejes tú ese nuevo físico, si te «metrosexualizas» verás cómo eres alpiste para palomas en poco tiempo, quiero decir, observarás cómo se te acerca la cara más vana y superficial de la sociedad. Chicas superficiales y floreros que se acercarán a ti por tu aspecto, tan siquiera por tu actitud o pose, y eso, pronto te dejará de llenar.
Yo siempre digo que así se liga mucho más, pero con chicas que valen mucho menos la pena.
Cuídate, come bien, cultívate, entrena y se buena persona. Lo que tenga que suceder y venir que sea cuestión de destino, tiempo y deberes hechos.
Un abrazo. Joan Gallardo.
3 Comments
INMA FUSTER
enero 24, 2013 a las 9:27 am
A mi me gustaría hacer unas observaciones. Es cierto que lo primero que vemos en una persona es su físico. Y muchísimas veces esto es lo que hace que nos acerquemos a esa persona. Es química pura. Pero lo que realmente te enamora es su manera de ser.El físico solo no sirbe para mantener una relación. No me gustaría pensar que hubiese pasado si por ejemplo se le hubiese quemado la cara. Me cuesta pensar que ese sea el único motivo de la ruptura. Puede que por culpa del trabajo hubiese descuidado a esa persona.
Os voy a contar mi caso en particular.Hace ya más de 10 años conocí en una fiesta a Nachete. los que me conoceis sabeis lo enamorada que sigo hoy en día de él. Nacho en aquel entonces había perdido 15 kilos y llevaba siempre las mangas subidas y enseñaba orgulloso sus brazos. Flechazo a primera vista fulminate y ni siquiera nos presentaron ese día. Siempre he dicho que si lo hubiese conocido unos meses antes con sus lorzas problablemete ni siquiera lo huviese visto…. Pero no fueron sus brazos lo que me enamoraron. Fué el. Su manera de ser, su respecto a los demás, su carisma, su paciencia, su todo.
Pero el tiempo va pasando y el trabajo, los estudios etc… hicieron que nos descuidásemos. Y Nacho (más que yo)recuperó bastante peso y la monotonía se apoderó de nuestras vidas. Pero Nacho lógicamente no ha cambiado jamás. Cambió su físico y cambiaron las situaciones. Si hubo alguna que otra crisis (que las hubo) fué por aburrimiento y por exceso de atención de él hacia sus alumnos y de mi a mis clientes. Ahí fué cunado empezamos a hacer Trekking la mayoría de domingos. Hay que buscar salidas a la monotonía. Salidas que gusten a ambas partes y que sean saludables. Esos domingos juntos en compañía de buenos amigos nos volvieron a unir más fuertemente si cabe.
En cuanto al físico. Yo volví a entrenar y a recuperar mi figura. Cuando ves que tu pareja vuelve a ser la que era da mucha envidia..jajajajajaa y así conocimos a Joan. Buscando un gimnasio donde podamos entrenar juntos. Nacho en pocos meses ha empezado a recuperar esos brazos que mi impactaron en su día. Y esas horas semanales juntos que no hemos obligado a reservar, no solo nos han recuperado físicamente. Esperamos con ansia la hora del entreno porque es nuestro rato juntos trabajando con un fin común. Discutimos claro está (de hecho la gente en el gimnasio puede comprobar mi fuerte carater) esto no es el pais de las maravillas jejejejeje.
En resumen. Analiza que fué realmente lo que cambió en tu vida. Muy posiblemte no fuese únicamente tu físico. No hay nada peor para las relaciones que el aburrimiento. El físico simplemte te da confianza y el deporte te nutre las ganas de superación pero te aseguro que lo que provocó la ruptura fue un cambio de conducta. Aunque si por desgracia al final la ruptura vino desencadenada por algo tan banal como es el peso, es evidente que esa persona no valía la pena.
Héctor
enero 26, 2013 a las 9:56 pm
Gran respuesta de Joan, como siempre.
😉
joan gallardo
enero 28, 2013 a las 10:16 am
gracias Hector y Inma por participar!! un abrazo!!