-
Los 10 Discos más Influyentes de mi Vida. Parte I.
Hoy mi amigo Bernat (Guitarrista de mi grupo de Rock Mancuerna) me ha nombrado en uno de esos mensajes en cadena que nunca miro de Facebook, pero esta vez iba sobre música y nostalgia, y ahí queda claro que la burbuja de mi interés estalla.
Voy a intentar ser sincero y no terminar poniendo los 10 discos que más me gustan y sí los que me marcaron de una u otra forma, en ellos no todo será rock, veréis reflejadas épocas más reivindicativas y juveniles en forma de Reggae o Hip Hop.
Ahí irán los discos que más rayé de tanto ponerlos y los discos que más rayaron mi vida, en todos los aspectos.
Sin orden, porque ahí ya sí que me vuelvo loco.
1- Wish You Were Here – Pink Floyd.
El noveno disco de estudio de Pink Floyd me pilló en pleno paso de post-adolescente y pre-adulto y sus increíble belleza me sucumbió solo tras solo y psicodelia tras psicodelia. Nunca olvidaré la letra de «Wish you were here» o la fastuosidad de «Shine on you crazy diamond».
2- Turn On The Bright Lights – Interpol.
Mi grupo favorito. De madrugada en las novedades de MTV2 el intrépido tema «Obstacle 1» me sacudió de pleno pensando «Qué coño es esto!» y tardé poco en ir al ordenador a buscar más de esa banda con nombre inolvidable y que hoy en día sigue abrumándome. Amor puro.
3- Californication – Red Hot Chili Peppers
Nunca han sido mis favoritos ni me llamaron antes, pero es que por ahí andaba en plena madurez musical mi admirado John Frusciante luciéndose en cada tema y despertando mi deseo frustrado de ser guitarrista. Tendría 14 o 15 años y quise ser estrella del Rock con este álbum.
4- Songs For The Deaf – Queens Of The Stone Age.
Su alucinante vídeo-clip para «Go with the flow» y sus punteos enfermizos dieron con mis huesos en la tienda de discos rezando por poder escuchar de arriba a abajo esos sonidos que no había oído jamás, sin saberlo di con uno de los 3 grupos favoritos de mi vida. (El vídeo en cuestión es posiblemente, el mejor que he visto en mi vida)
5- R U Still Down? – 2Pac.
Posiblemente uno de los primeros cd’s que me pudiera comprar con mis pagas. Nos remontamos casi 20 años atrás, en el 97. Este disco me ayudó a rebelarme contra las cosas que no creía justas al tiempo que me ofrecía la posibilidad de no ver nada malo en sentir rabia u odio. Entendí muy bien mis partes juveniles y reforzó mi carácter.
Como veis hay una buena mezcla, me alegro de que así sea, veo que en mi vida he podido estarme quieto en un sitio. 😉