-
NUEVAS CLASES TRX & KETTLEBELLS
Os invito a probar las nuevas clases de ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD (HIIT) TRX & KETTLEBELLS que he empezado a impartir en el CENTRO JOAN GALLLARDO. ¿En qué consiste un entrenamiento HIIT? Se trata de secuencias cortas de ejercicio a máxima intensidad intercaladas con breves periodos de descanso, en este caso fusionando el uso del entrenamiento en suspensión (TRX) con kettlebells o pesas rusas.
Las características de este tipo de entrenamiento son:
- Movimientos que implican muchos músculos al mismo tiempo.
- El uso de circuitos o superseries con ejercicios que implican músculos oponentes o no relacionados directamente (un ejemplo sencillo es hacer sentadillas y en seguida remo.
- Descansos cortos entre series, normalmente menos de 30 segundos.
- Sesiones de entrenamiento intensas de no más de 30 minutos (¡¡os aseguro que basta!!)
- Movimientos hechos de una forma explosiva y dinámica, aumentando la capacidad anaeróbica y aeróbica.
- Aprovechamiento máximo del efecto térmico residual (EPOC) que ocurre después de entrenar, es decir, con él aumentamos las calorías quemadas después del entrenamiento y por lo tanto quemamos más grasa.
- Entrenamiento funcional, efectivo y eficiente, aumentando la fuerza, masa muscular, resistencia, coordinación, agilidad y equilibrio.
Utilizando el TRX (Training Resistance Extreme) trabajamos con nuestro propio peso corporal. En todos los ejercicios los pies o las manos se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo de forma que utilizamos la fuerza muscular y la coordinación para controlar el centro de gravedad durante el movimiento. Esto mantiene a tu cuerpo en un constante reto en cada uno de los ejercicios.
Por otra parte, el entrenamiento con kettlebells permite realizar movimientos de resistencia y de alta velocidad que entrenan musculatura y capacidad aeróbica. En las clases aprenderemos a realizar los movimientos básicos de la kettlebell o pesa rusa, como son el “swing”, “clean”, “press”, “snatch”, o movimientos complejos como “windmill” o “turkish get up”, entre otros.
Con el entrenamiento por intervalos combinando TRX y kettlebells notaremos pronto los resultados al incorporar fuerza y cardio al mismo tiempo acelerando el metabolismo, algo que no se logra, o al menos no tan intensamente, mediante un entrenamiento de máquinas donde se permanece sentado ni tampoco mediante el cardio tradicional a intensidad media tan usado para eliminar grasa.
De momento las clases son los jueves a las 20:30 h y los sábados a las 11 h.
Raúl Francés.