-
Raúl Francés. El Control del Cuerpo.
Hoy me enorgullece presentaros uno de los casos más espectaculares con una progresión fulgurante casi sin parangón en mi carrera profesional. Nos lo cuenta él mismo:
¿Recuerdas el día en que peor te viste de tu vida y pensaste “tengo que hacer algo” , cómo fue?
Yo siempre he sido una persona muy delgada, pero llegó un día en que pensé que no tenía por qué seguir siendo así. Estaba demasiado delgado y tenía que hacer algo para ponerme en forma y coger algo de músculo, así que decidí empezar a entrenar y cambiar mis hábitos de alimentación.
¿Por qué decidiste ir de la mano de un entrenador personal?
En un principio empecé a entrenar por mi cuenta, sin ningún tipo de conocimiento sobre entrenamiento o nutrición. Pero pronto vi que aunque me sentía mucho mejor físicamente no estaba consiguiendo los resultados esperados. Ahora me doy cuenta de los errores que cometía, principalmente en cuanto a la dieta. Estar en manos de un profesional de la nutrición deportiva te da la seguridad de que lo estás haciendo bien y la tranquilidad de no tener que preocuparte por nada.
¿Te pareció caro el servicio de Personal Trainer?¿ Y ahora?
Comparado con el grado de satisfacción y motivación que te da ver que mejoras rápidamente, no es caro en absoluto. Resulta más caro pagar una cuota de gimnasio mes tras mes sin obtener el resultado esperado y en el peor de los casos acabar abandonando…
¿Te ha resultado difícil realmente llegar a tu nivel de forma?
Bueno, llevo tan sólo unos meses de la mano de mis entrenadores, Joan Gallardo y Xisco Serra, y ya he conseguido llegar a un nivel de forma que nunca habría imaginado. Simplemente se trata de dejarse aconsejar y poner todo de tu parte, con un poco de esfuerzo y ayuda es fácil conseguir tus objetivos.
¿Qué es lo que más agradeces de todas las facetas que has mejorado?
Ahora me miro al espejo y ya no veo a ese chico flacucho y esmirriado. Me siento mucho mejor conmigo mismo y eso me hace sentir cada día mejor. Mejoras físicamente pero sobre todo mejoras en autoconfianza y autoestima.
¿Qué le dirías a la gente que tiene un problema como el que tú tenías y aún piensa “qué hago para arreglar esto?”
Le diría que se ponga manos a la obra, que con un poco de voluntad todo se consigue, pero que haga las cosas bien, que se olvide de lo que dicen unos y otros en el gimnasio, de lo que se dice en internet, en los foros, etc., y que se ponga en manos de un entrenador profesional.