-
Snatch forever.
Me explicaré antes de parecer un fanboy.
Todas mis subidas de marcas en arrancada vinieron siempre acompañadas de una respectiva subida en mi sentadilla. Ergo si mi sentadilla subía mi snatch subía también.
Además, muchos que me preguntáis por vuestro estancamiento en la arrancada no tardamos en ver un estancamiento parecido en la sentadilla.
La relación sería algo como: «Mi snatch no sube, le voy a dar más caña, más frecuencia, más volumen y más de todo lo que le pueda dar», y esto hace que hagamos menos de TODO LO OTRO, porque el tiempo es el que es, punto. Y ahí entra la sentadilla obviamente.
Volvamos al principio, si aplicamos una lógica casi matemática pensaremos que para superar nuestro estancamiento en snatch lo mejor es aumentar nuestra sentadilla (y más si no tenemos unas súper marcas en sentadilla) así que ya está, la solución es clara: «A tomar por saco todo menos la sentadilla». Y te pones a sentadillear como si no hubiera Dios.
Y, ya sabes, las cosas no siempre funcionan así.
Si para asar un pollo en el horno hay que tenerlo 90 minutos a 180 grados es lo mismo (o mejor) tenerlo 45 minutos a 360 grados, o qué cojones, mejor comprarse un horno para fundir cobre y hacer ahí el pollo. De esta forma a mil y pico grados tenemos un pollo cojonudo en apenas siete u ocho minutos.
TURURÚ.
Así lo que he podido observar, tanto en mí como en muchos otros, es que si nos centramos en subir nuestras marcas en sentadilla a cambio de bajar los días que hacemos snatch, o incluso de NO HACER SNATCH EN UNOS MESES MIENTRAS SUBIMOS NUESTRA PIERNA dudo que consigamos nada destacable. Lo más probable es que nuestra arrancada haya empeorado.
Lo mejor, una vez más, es hacerse con mucha paciencia e inteligencia y no situarse en extremos demasiado lógicos, pues algún demonio habita por esos sitios. Dar un poco más de prioridad a la sentadilla, quizá esforzarte un poco más, bajar más lento, elegir mejor las cargas, los tiempos de descanso… y no dejar de hacer nada de todo lo demás.
PRESTA ATENCIÓN A ESTO POR FAVOR: La mejora de nuestros puntos débiles no sirve de nada si eso supone el empeoramiento de nuestros puntos fuertes.
PAZ.