-
¿Tamaño o Calidad Muscular?
Hace mucho tiempo que me vengo preguntando por los deseos de mis clientes en lo que a conseguir un cuerpo estético se refiere. Y últimamente las dudas me asaltan. En las últimas fechas han pasado varios clientes por el XSFC para contratar los servicios del XS Personal Training System con el deseo de «poner kilos de músculo», sin embargo, me he permitido el lujo de hacer un poco de trampas y optar por aumentar su calidad muscular visual en lugar de limitarme a hacerles ganar kilos sin más a base de comer y entrenar pesado.
El resultado ha sido espectacular aunque hayan bajado de peso. Se les ve más grandes gracias a la definición de las inserciones musculares, una mayor vascularidad y un redondeo muscular impoluto.
El comentario más repetido es: «Nunca he pesado tan poco en mi vida, pero nunca me he visto mejor».
En mi caso concreto, no creo que mucha gente fuera capaz de adivinar lo que peso para mi 175 de estatura. últimamente recibo preguntas sobre mis brazos, y la realidad es que miden exactamente 40 centímetros, algo que, hablando de cifras, no sobresale, pero el aspecto duro, definido y trabajado de mis extremidades superiores le otorga un efecto visual quizás por encima de su realidad.
Os voy a mostrar un ejemplo en el último CAMBIO RADICAL de Manel Aragonés. Peso ni más ni menos que 5 kilos menos que cuando empezó, y ya partía con un peso corporal bajo, pero sin duda alguna parece mucho más grande que en sus inicios. Este tipo de casos me sumerge aún más en la duda: ¿Tamaño o Calidad Muscular?